donabalafia amb els 44 anys de Moviment Veinal a Balàfia

href="https://vimeo.com/313470669"> Taula Rodona Dona i Esport from Oliver Villas on Vimeo.

About The Women's Sports Foundation from Women's Sports Foundation Activitats, promoció de la IGUALTAT, EQUITAT, Feminisme, Exposicions, presentacions de llibres i Conferències, Xocolatades, una mica de tot, la millor programació per aquest any que encetem.

9 Taula rodona dona i esport from Oliver Villas on Vimeo.

dilluns, 28 de desembre del 2020

Què es Menstruita?

 

https://menstruita.com/

Menstruita és un projecte d'educació sexual, emocional, menstrual i feminista per a nenes.


Les autores que l'han creat aquesta pàgina web i elaboren continguts, il·lustracions etc. que amb llenguatge directe, senzill i divertit faciliten a les famílies i educadors abordar temes relacionats amb la vida afectivosexual de les noies. Amb una visió que va més enllà  que sempre s’ha fet, lligar-la amb la reproducció o les malalties de transmissió sexual. Al segle XXI l’educació afectiva sexual dels nostres joves ha de comptar amb una mirada global i deslligar-la de la reproducció. Una mirada global allunyada d’esteriotips.

AQUÍ US DEIXEM LA SEVA INFORMACIÓ

Soy Cristina Torrón, ilustradora, realizadora multimedia y emprendedora. Siempre tengo algún proyecto rondando por mi cabeza. Me encanta dibujar y comunicarme a través de la imagen. Me obsesiona simplificar y hacer entendibles cosas que a priori parecen complicadas.




La educación es la base de nuestra revolución.

Nos encontramos en un momento muy importante en la historia: la sexualidad de la mujer está dejando de ser tabú y cada vez son más las voces femeninas que se alzan para reivindicar la libertad y el placer. Pero para poder disfrutar plenamente de nuestra sexualidad, primero debemos conocerla, normalizarla y cuidarla.

Cuando nos vamos haciendo mayores y miramos a la niña que fuimos, muchas veces deseamos volver con ella para abrazarla y explicarle las cosas que hemos aprendido, queriendo evitarle dudas y sufrimiento. Eso no podemos hacerlo, pero sí que podemos seguir aprendiendo y compartiendo con nuestras hijas, hermanas, amigas…

Tenemos la responsabilidad de educar a las generaciones que vienen, pero a veces es difícil debido a la cantidad de información desordenada y poco fiable que tenemos a nuestro alcance. En Menstruita queremos ayudarte a guiar e inspirar a las niñas para que normalicen su cuerpo y que lo conozcan sin miedo. ¡Deseamos que nuestros materiales te ayuden a conseguirlo!

Y por todo esto he creado Menstruita, para que sea un altavoz de conocimiento. Me he rodeado de las mejores colaboradoras que podría tener, que de momento son Marta Torrón, fisiosexóloga y experta en suelo pélvico, Anna Salvia que es psicóloga en educación y salud sexual, además de autora de libros tan conocidos como Viaje al Ciclo Menstrual, el Baile de la vida en las Mujeres y coautora de El tesoro de Lilith. Y  también está Imma Rabasco, que es periodista y inspiradora de una vida chocolatera, se encarga de la parte más emocional del proyecto. 



En Menstruita somos partidarias de hablar de todo con naturalidad pero, sobretodo, con palabras adaptadas a la edad de cada niño. Y no se trata de forzar situaciones para hablar de la menstruación o de sexualidad, sino de estar preparadas para responder cuando surjan las primeras dudas y nos pregunten. 

Si sientes que necesitas apoyo, recursos, ideas o recomendaciones para educar a tus hijos en sexualidad y emociones, estás en el lugar correcto. Estamos encantadas de trabajar para contribuir en la educación de las generaciones que vienen pisando fuerte. 
Si voleu més informació també podeu mirar: https://criatures.ara.cat/infancia/Propostes-lectura-Educacio-sexual-tabus_0_2319967988.html