https://menstruita.com/
Menstruita és un projecte d'educació sexual, emocional, menstrual i feminista per a nenes.
AQUÍ US DEIXEM LA SEVA INFORMACIÓ
Soy Cristina Torrón, ilustradora, realizadora multimedia y emprendedora. Siempre tengo algún proyecto rondando por mi cabeza. Me encanta dibujar y comunicarme a través de la imagen. Me obsesiona simplificar y hacer entendibles cosas que a priori parecen complicadas.
La educación es la base de nuestra revolución.
Nos encontramos en un momento muy importante en la historia: la sexualidad de la mujer está dejando de ser tabú y cada vez son más las voces femeninas que se alzan para reivindicar la libertad y el placer. Pero para poder disfrutar plenamente de nuestra sexualidad, primero debemos conocerla, normalizarla y cuidarla.
Cuando nos vamos haciendo mayores y miramos a la niña que fuimos, muchas veces deseamos volver con ella para abrazarla y explicarle las cosas que hemos aprendido, queriendo evitarle dudas y sufrimiento. Eso no podemos hacerlo, pero sí que podemos seguir aprendiendo y compartiendo con nuestras hijas, hermanas, amigas…
Tenemos la responsabilidad de educar a las generaciones que vienen, pero a veces es difícil debido a la cantidad de información desordenada y poco fiable que tenemos a nuestro alcance. En Menstruita queremos ayudarte a guiar e inspirar a las niñas para que normalicen su cuerpo y que lo conozcan sin miedo. ¡Deseamos que nuestros materiales te ayuden a conseguirlo!
Y por todo esto he creado Menstruita, para que sea un altavoz de conocimiento. Me he rodeado de las mejores colaboradoras que podría tener, que de momento son Marta Torrón, fisiosexóloga y experta en suelo pélvico, Anna Salvia que es psicóloga en educación y salud sexual, además de autora de libros tan conocidos como Viaje al Ciclo Menstrual, el Baile de la vida en las Mujeres y coautora de El tesoro de Lilith. Y también está Imma Rabasco, que es periodista y inspiradora de una vida chocolatera, se encarga de la parte más emocional del proyecto.
En Menstruita somos partidarias de hablar de todo con naturalidad pero, sobretodo, con palabras adaptadas a la edad de cada niño. Y no se trata de forzar situaciones para hablar de la menstruación o de sexualidad, sino de estar preparadas para responder cuando surjan las primeras dudas y nos pregunten.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada