donabalafia amb els 44 anys de Moviment Veinal a Balàfia

href="https://vimeo.com/313470669"> Taula Rodona Dona i Esport from Oliver Villas on Vimeo.

About The Women's Sports Foundation from Women's Sports Foundation Activitats, promoció de la IGUALTAT, EQUITAT, Feminisme, Exposicions, presentacions de llibres i Conferències, Xocolatades, una mica de tot, la millor programació per aquest any que encetem.

9 Taula rodona dona i esport from Oliver Villas on Vimeo.

dimarts, 15 de juny del 2021

La violència masclista:18 anys comptam assassinats. Quan pararem?? Us presentem aquesta pàgina web que ho informa des del 2010

 https://feminicidio.net/

Presentem les dades de l'any 2019, les xifres de feminicidis i altres assessinats de dones a l'estat espanyol, documentades per Feminicidio.net han estat un total de 105 víctimes. És documenta en la base de dades  Geo.feminicidio.net.

 Amb aquest petit apunt aspirem a contribuir a la memoria històrica de les per violèncias masclistes en aquests dies que tot el pais realitza mobilitzacions en contra d'aquesta.
QUAN SERÀ UNA QÜESTIÓ D'ESTAT?

Listado de feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres en España en 2021

Hemos registrado 38 feminicidios y otros asesinatos de mujeres en lo que va del año 2021 en España. Los casos están clasificados por tipología.

La última actualización es del 11/06/2021 con los casos de Olivia Gimeno Zimmerman y Rocío Caíz Pozo. El padre de Olivia, Tomás Gimeno, de 37 años y nacionalidad española, secuestró a sus hijas, Olivia, de seis años, y Anna, de tres, el 27 de abril. El cuerpo de Olivia se localizó el jueves 10 de junio en el fondo marino. Su caso ha sido clasificado como feminicidio infantil, a la espera de su reconocimiento oficial. El caso de Anna, la menor de las hermanas secuestradas, se encuentra en investigación. Por otro lado, Rocío Caíz, de 17 años, fue asesinada por su expareja, Adrián N., de 23 años, que negó haberla matado cuando la joven acudió a su casa a recoger un carrito de bebé. La pareja tenía un bebé de cuatro meses y aunque no había denuncias previas, la familia ha denunciado episodios continuos de malos tratos. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo, a la espera de su reconocimiento como cifra oficial de víctimas mortales por Violencia de Género.

Desde 2010, año que empezamos a documentar los feminicidios en España, hemos registrado en Geofeminicidio 1.215 mujeres asesinadas por hombres.

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y OTROS ASESINATOS DE MUJERES EN ESPAÑA 2021 

                                                                   TOTAL DE CASOS: 38
ENERO: 5
FEBRERO: 7
MARZO: 6
ABRIL: 4
MAYO: 10JUNIO: 6